15 de enero de 2022 0 Comments

Quizás lo más complicado de esta receta sea limpiar las alcachofas, es decir, retirar las hojas externas hasta encontrar la parte aprovechable.

Ingredientes:
5 alcachofas medianas
4 huevos M
Sal (al gusto de cada casa)
Aceite de oliva virgen extra

A Limpieza de las Alcachofas

Lo primero que hacemos es eliminar las hojas exteriores hasta llegar a la capa en la que tienen un color verde más claro. A continuación pelamos el tronco y cortamos su punta, así como la de las hojas. Desechamos los extremos.

Picamos los troncos y cortamos los corazones de las alcachofas en cuartos. Retiramos la parte central, donde se encuentra la pelusilla que puede dar un sabor amargo. Picamos las alcachofas limpias en trozos de un centímetro aproximadamente.

Seguidamente, calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y salteamos las alcachofas con un poco de sal hasta que estén tiernas y doradas (unos 10 minutos).

Preparación

Mientras tanto batimos los huevos en un recipiente amplio y sazonamos al gusto. Cuando las alcachofas estén listas, las escurrimos y dejamos atemperar unos minutos antes de incorporar al recipiente con el huevo batido. Removemos para mezclar con cuidado de no maltratar las alcachofas.

En la misma sartén, calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra y volcamos el huevo con las alcachofas salteadas.

Removemos el contenido de la sartén para que el huevo se cuaje un poco, pero sin pasarnos porque queremos que quede jugosa. Estamos haciendo una tortilla, no un revuelto.

Dejamos que la base cuaje sin mover la sartén y, cuando veamos que el huevo comienza a estar hecho (el punto dependerá del gusto de cada cual), doblamos los extremos hacia el interior, formando la tradicional tortilla francesa. Retiramos del fuego y, con cuidado, la pasamos a un plato o fuente.

Nuestra tortilla de alcachofas ya está lista para degustar. Puedes acompañarla de la ensalada que más nos guste.

Categorías

Redes Sociales

brand
brand
brand
brand
brand
brand
brand
brand
brand
brand